El gigante de streaming Netflix, líder mundial del sector con 232,5 millones de clientes, pretende dar el salto a la difusión de deportes en directo. Esto para seguir sumando nuevos suscriptores. La retransmisión de un torneo de golf con celebridades podría ser el punto de partida.
La plataforma negocia la emisión de un campeonato de golf desde Las Vegas (Estados Unidos) el próximo otoño. En él participarían, entre otras personalidades, golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1. Así informaron medios especializados estadounidenses.
Esta iniciativa, que supondría la primera incursión de Netflix en las retransmisiones deportivas en directo, contaría con los protagonistas de sus exitosas docuseries Full Swing y Drive to Survive. Series que -respectivamente- siguieron las carreras de golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1 durante la temporada 2022.
Grandes conglomerados como Disney cuentan con servicios a la carta especializados en deportes, como ESPN. Pero los ejecutivos de Netflix siempre se mantuvieron recelosos de adentrarse en la difusión de este tipo de contenidos en directo debido, sobre todo, al gran costo de la compra de los derechos de emisión.
Este torneo de golf ofrecería a Netflix la posibilidad de experimentar con la programación deportiva y constatar el interés real de sus potenciales suscriptores.
EN