Un juez del condado de Boulder, en el estado de Colorado (EEUU), autorizó el desahucio de Twitter de su oficina, alquilada por la compañía desde 2020, tras una denuncia presentada este mes de mayo por el propietario de las instalaciones, de unos 6.000 metros cuadrados, informó este miércoles The Denver Post.
La empresa arrendadora, The John Buck Company, declaró que la compañía de Elon Musk se retrasó en el pago del alquiler, ya que no consiguió reponer una carta de crédito de 968.000 dólares, emitida para cubrir los pagos mensuales en adelante, en un plazo de 10 días, incumpliendo así el contrato.
Según los documentos judiciales, The John Buck Company, que lleva sin cobrar el alquiler desde marzo, avisó a Twitter en abril de que debe devolver la posesión de la propiedad al propietario o reponer la carta de crédito en un plazo de tres días. Sin embargo, ignoró el aviso. El 31 de mayo, un juez presentó la «orden de restitución», que estará en vigor durante 49 días, por la que se ordena al ‘sheriff’ que desaloje a los empleados de Twitter.
También se ha informado que la oficina en cuestión no solo tiene una deuda con el propietario, sino también con la empresa de limpieza, que la demandó en mayo por casi 93.504 dólares. Otras oficinas de la red social, incluso en Londres y San Francisco, también se enfrentan a demandas por impago de alquileres.
(DL/Agencias)