Nicolás Maduro anunció que el mes de junio cerró con la inflación más baja en casi cuatro décadas. Aunque no proporcionó una cifra específica, destacó que este logro económico es crucial para que las familias, empresarios y emprendedores puedan planificar con mayor certeza.
Maduro también resaltó los avances en el crecimiento económico durante el primer semestre del año, aunque no ofreció detalles numéricos.
Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación acumulada entre enero y mayo de 2024 fue del 7,8 %, la cifra más baja para ese período en los últimos 12 años.
En mayo, los precios de productos y servicios subieron en promedio un 1,5 %, mostrando una mejora en comparación con el mes anterior.
El BCV afirmó que todas las mediciones indican una continua disminución de la inflación, resultado tangible de los esfuerzos en la nueva economía. Cabe recordar que Venezuela salió de la hiperinflación en diciembre de 2021, tras cuatro años de una crisis que afectó el valor del bolívar y la confianza de los ciudadanos en la moneda local.
En un intento por proteger sus ingresos, muchos venezolanos adoptaron el dólar de manera no oficial. El presidente Maduro espera que el actual modelo económico sea un ejemplo asombroso para Sudamérica.
Con información de Banca y Negocios