Italia se prepara para la llegada de un nuevo anticiclón, “Caronte”, que está previsto para este domingo y que durará toda la semana y en la que se prevén temperaturas desde los 42 grados en la península hasta los 47 grados en la isla de Cerdeña.
Las olas de calor afectan en este verano a buena parte de los países europeos y en los próximos días se podrían romper varios récord históricos de temperatura, tal y como alertaron las autoridades en los últimos días.
En Italia esta semana se han registrado altas temperaturas en las que se ha superado los 40 grados. Diez ciudades, entre ellas Bolonia, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti, Roma, Viterbo, Campobasso y Pescara -en el centro del país-, se encuentran en alerta roja.
El calor se intensificará aún más, pues la capital de Italia ya ha marcado entre 34 y 35 grados hoy y llegará a 37-40 grados el lunes y a los 42-43 grados el martes.Otras ciudades importantes de Italia están en alerta naranja como Ancona, Bolzano, Brescia, Génova, Milán, Reggio Calabria, Trieste, Venecia y Verona.
Tras el paso del anticiclón, en el norte del país se han registrado temperaturas más bajas y numerosas tormentas.Los picos más altos se alcanzarán en Cerdeña, con hasta 47 grados en las zonas interiores del sur, especialmente en el área de Cagliari, y en Sicilia se tocarán los 45-46 grados y en Apulia se alcanzaran los 45 grados.
También los meteorólogos alertan de las excepcionales temperaturas de los mares, que en algunas zonas alcanzan los 30 grados.
Expertos han alertado que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas para los turistas que estos días han invadido la capital y que a veces tienen que hacer largas colas para acceder a sus famosos monumentos.
Fuente: EFE