La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela dio luz verde al inicio de operaciones del banco microfinanciero N58 Banco Digital, una entidad que se basará en un modelo 100% digital, con el objetivo de “redefinir la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales”.
Así lo establece la resolución de la Sudeban número 033.23, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.693, del 16 de agosto.
El impulsor de este proyecto es Andrés Tudja Monteverde, un asesor financiero con experiencia en el sector bancario, que ha ocupado cargos gerenciales en Bancaribe y BBVA Banco Provincial, según su perfil en LinkedIn.
El capital social del nuevo banco es de 29.086.800 bolívares (Bs), dividido en acciones comunes nominativas no convertibles de 1 bolívar cada una.
N58 Banco Digital tiene un plazo de 90 días, a partir de la notificación de esta resolución, para comenzar a funcionar.
Banca digital al alcance de todos
La superintendente de Bancos, Anabel Pereira Fernández, señaló que el nuevo banco “pretende ofrecer una banca con capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de manera rápida con lo cual permite reaccionar de forma ágil a la demanda del mercado, atendiendo digitalmente a la necesidad del usuario, sustentado en Tecnologías de Información (TIC)”.
N58 operará principalmente a través de la web y con “diversos servicios móviles disponibles” orientados al consumidor “mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento del usuario, su interfaz, procesos en tiempo real y apertura a las redes sociales e internet”.
Además, el modelo incluye una gestión de riesgos adaptada a las prácticas nacionales e internacionales.
N58 se sumará al segmento microfinanciero donde ya operan Bancrecer, Bangente y Mi Banco.
Sumarium / BN