La 75ª edición de los Premios Emmy se pospuso debido a las huelgas de actores y guionistas de Hollywood, quienes demandan mejoras laborales.
El evento es la más reciente producción que se ha visto afectada por las huelgas de Hollywood y no se realizará en su fecha prevista para septiembre.
Los Premios Emmy estaban programados para ser transmitidos por Fox el 18 de septiembre.
La publicación especializada Variety dijo que “proveedores, productores y otros involucrados con el evento” fueron informados sobre el atraso que aún no ha sido anunciado de forma oficial por los organizadores.
Una fuente del entorno dijo a AFP que todavía no se ha fijado una nueva fecha.
Las reglas establecidas por el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés), señalan que los actores no pueden hacer campaña para los premios Emmy ni asistir a galas de premiación mientras están en huelga.
A los guionistas tampoco se les permite trabajar en premiaciones hasta que finalice la huelga.
HBO es el principal nominado a los Premios Emmy. El canal compite por 74 premios gracias a tres de sus mejores programas: ‘Succession’, ‘The White Lotus’ y ‘The Last of Us’.
“Ted Lasso” tiene la mayor cantidad de nominaciones en la categoría de comedia con 21, incluyendo mejor serie de comedia y mejor actor para Jason Sudeikis.
Aproximadamente 65.000 actores del SAG-AFTRA y 11.500 miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos están en huelga, piden mejores salarios, acuerdos para el pago de sus regalías y protección ante el uso de inteligencia artificial.
¨Fuente: Voz de América