El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Argentina (Cavenarg), Marcial Méndez, indicó que en el mes de mayo de este año, abrirán una oficina de la Cámara en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, la cual estará dirigida por Benjamín Tripier.
Asimismo, resaltó que la finalidad es «incrementar y aumentar las relaciones comerciales» entre Venezuela y Argentina.
«Uno de los objetivos es facilitar la comercialización de tantos los productos argentinos hacia Venezuela como de los productos venezolanos hacia Argentina. Estamos en la primera etapa en la parte de alimentos y reforzando la parte de vinos», añadió.
En cuanto a la parte de Venezuela, dijo que exportarán pulpa de fruta venezolana: «estamos haciendo una unión para manejar el código arancelario y el proceso de exportación».
Méndez precisó que la presencia de Tripier en Buenos Aires también es para reunirse con empresarios y estimular la inversión en Venezuela, «tanto de venezolanos para allá como de argentinos hacia la nación caribeña».
Cortes de carne desde Argentina
El gremialista afirmó que sí hay oportunidades en ambos países y acotó que varias empresas argentinas «están iniciando el estudio para traer carne argentina» a Venezuela.
«Se está trabajando en eso con algunos afiliados a la Cámara», sumó al tiempo que aclaró que «no es activar la importación de carne argentina, no es importación de ganado, sino de cortes argentinos».
Estimó en Unión Radio que para el mes de junio llegue a Venezuela la primera importación de los cortes de carne argentina.
(DL/Banca y Negocios)