Buscan fortalecer el comercio: Venezuela y Colombia abren paso de vehículos en el puente internacional Unión

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela lograron la reapertura total del puente internacional Unión para el paso de vehículos, aunque ya se manejaba el flujo peatonal.

La reapertura se llevó a cabo en presencia de los gobernadores de Norte de Santander y del Táchira, así como alcaldes de la región. Este puente, que conecta a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela), es el cuarto en la zona de frontera entre los dos países.

La normalización de la circulación por el puente Unión ocurrió casi dos años después del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, debido a que anteriormente el puente había estado cerrado desde 2015 debido a la crisis política entre los dos países.

El año pasado, el 15 de noviembre, se acordó su reapertura, inicialmente solo para peatones, pero ahora también para vehículos.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, expresó su deseo de fomentar las relaciones económicas entre empresarios de Norte de Santander y del Táchira. Según él, esta reapertura marca el inicio de un proceso de reactivación económica en ambos lados de la frontera.

Bernal indicó que desea «un encuentro de carácter económico entre empresarios de Norte de Santander y del Táchira para que sigan profundizando en las relaciones económicas y así generar crecimiento económico y empleo para Norte Santander y prosperidad para el estado Táchira».


El puente Unión, construido hace casi 100 años, tiene un significado histórico, ya que fue utilizado por el desaparecido Gran Ferrocarril del Táchira.

Con información de Frontera Viva

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar