Una lancha a la deriva: Continúa la búsqueda de pescadores perdidos desde el pasado viernes en Choroní estado Aragua

Cortesía Twitter @cperezampueda

José Rafael Sosa, de 51 años, zarpó con la lancha a una jornada rutinaria de pesca. Desde que era un niño acostumbra a navegar por las aguas de Choroní, un pueblo costero ubicado en el estado Aragua, en el centro de Venezuela.

El viernes 16 de junio, Sosa salió de pesca junto a los hermanos Eduar Chávez, de 31 años, y Edwin Chávez, de 29 años. En el pueblo todos esperaban que llegaran pasado el mediodía del sábado 17 de junio, pero la lancha nunca arribó a puerto.

Este miércoles, 21 de junio, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en su cuenta Twitter que continúan las labores de búsqueda y rescate de los tres tripulantes de la embarcación “La Llovizna” en Choroní, municipio Girardot del estado Aragua.

Desde el pasado viernes se encuentran desaparecidos estos tres pescadores que salieron desde la playa Guayamure en la lancha “La Llovizna”.

Los pescadores residentes de Choroní, al ver que no aparecían comenzaron la búsqueda de la embarcación a bordo de ocho lanchas junto a Protección Civil Aragua y funcionarios de seguridad.

Sosa es padre de cinco hijos y reside en el sector El Cumbre, junto al más pequeño de sus hijos, que tiene 9 años. Desde que su padre desapareció el niño ha estado preguntando “¿dónde está mi papá?”, aseguró su tío Carlos Sosa, en una entrevista telefónica con Efecto Cocuyo, la tarde del miércoles, 21 de junio.

Carlos Sosa, es dueño de la lancha desaparecida, y su hermano José Rafael es el encargado de navegar en ella. “Siempre ha pescado de noche porque esa pesca que se llama palangre cochinero se realiza en la noche”, afirma el hermano.

Carlos, quien también es pescador, asegura que su lancha y los motores se encuentra en buenas condiciones y que los tres pescadores que se adentraron al mar tienen experiencia.

Eduar pesca en las aguas de Choroní desde muy joven y tiene dos hijos, uno de un año y otro de tres años. Su hermano Edwin es padre de una niña de tres años y otra de dos años.

Ambos habitan con sus familias y tienen amplia experiencia en la pesca.

En Choroní esta actividad y el turismo es una de las mayores fuentes de ingresos para quienes habitan en la comunidad.

(DL/Últimas Noticias/Efecto Cocuyo)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar