¡Piden ayuda a Mattel! “Barbie Buscadora”, la muñeca que exhibe la crisis de desapariciones en México

En un país con más de 111 mil personas desaparecidas, la sociedad civil se ha visto obligada a tomar acciones para contrarrestar la falta de respuestas del gobierno mexicano.

Un ejemplo de esto es la Barbie Buscadora, una peculiar versión de la famosa muñeca creada por Delia Quiroa, líder y fundadora del Colectivo 10 de Marzo, un grupo dedicado a la localización de personas desaparecidas en el estado de Tamaulipas.

La activista explicó cómo surgió esta idea, con la que pretende recaudar donaciones que permitan sostener las actividades del colectivo ante la ausencia de las autoridades.

“Cuando yo era niña me encantaban las Barbies, era fan, me gustaba hacerles ropita, mi abuela me daba retazos de ropa para hacerles”, dijo durante la conversación con Infobae México.

Con tal antecedente y aprovechando el auge que Barbie ha tenido en semanas recientes en redes sociales, Delia decidió hacer su propia versión para visibilizar la crisis de personas desaparecidas que afecta a miles de familias mexicanas.

“[La hice] para ver si con este proyecto podemos conseguir recursos económicos para realizar nuestras búsquedas, porque en la realidad el gobierno no nos está apoyando”, mencionó.

Aunque inicialmente la idea tenía el objetivo de sensibilizar a la marca Mattel (creadora del icónico personaje), la petición de apoyo está abierta a cualquier empresa o persona que desee apoyar la causa del colectivo.

Igualmente, la líder del colectivo lanzó una petición para que la juguetera fabrique una línea de estas muñecas y que una parte de los ingresos sea destinada a la asociación civil.

Respecto a la vestimenta de la Barbie Buscadora, Delia explicó que el pantalón lo hizo con retazos de un overol que ella misma utilizó durante varias jornadas de búsqueda en La Bartolina, un paraje de Matamoros, Tamaulipas, que se ha ganado el infame nombre de “La Brecha del Infierno”, pues es un territorio que el Cártel del Golfo ha utilizado como campo de exterminio.

“Nosotros compramos esa ropa en los tianguis de segunda mano porque es ropa de cacería que es muy cara […] Ya de esos retazos, o de la blusa que usaba que ya no me queda fue de donde le confeccioné la ropa a la Barbie Buscadora”, detalló la también especialista en Derecho y Juicios Orales.

Fuente: Agencias

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar