¿Otro cuento del chavismo? María Corina Machado es acusada de recibir soborno para entregar Pdvsa a Chevron

La opositora al régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado, ha sido acusada de recibir un soborno de $3,2 millones por parte de un lobby estadounidense llamado Howard Stirk Holdings (HSH).

Según las pruebas presentadas por la periodista brasileña Patricia De Oliveira Souza Lelis, quien trabajó en medios de comunicación como Fox News, Machado habría aceptado el dinero con la condición de entregar la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Chevron en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Según el testimonio de la periodista, el objetivo del Gobierno estadounidense era promover el liderazgo de Machado y posicionar al presidente Nicolás Maduro como un dictador. Los $3,2 millones se destinaron a la campaña presidencial, incluyendo estrategias en redes sociales.

En el caso también involucra a Pedro Luis Urruchurtu, encargado de relaciones internacionales de María Corina Machado, quien enfrenta cargos en Venezuela. Además, otros republicanos, como el fiscal vinculado a Donald Trump, William Barr, respaldaron las acusaciones de Souza Lelis.

Según las pruebas mostradas por la periodista, el dinero se canalizó a través de la fundación Disenso para la campaña y la difamación en redes sociales.

Supuestamente, Machado habría negociado los recursos de Venezuela con Estados Unidos a cambio de promover su candidatura y llevar a cabo una campaña de desinformación contra el presidente Maduro.

Además, Souza Lelis reveló que se discutió la entrega de Pdvsa a Chevron, debido al interés de esta empresa en el petróleo venezolano.

Las reuniones se llevaron a cabo en una casa en Puerto Vallarta, México, propiedad de Terry Giles y Armstrong Williams, ambos vinculados al partido republicano.

Con información de El Universal

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar