¿La ciudad ahora es más cara? Llegada de Messi a Miami ha influenciado en diversos sectores de la economía

La llegada del jugador argentino Lionel Messi, ganador de la Copa Mundial de Fútbol, al Inter de Miami no solo ha despertado el fervor deportivo en esta ciudad, sino que ha tenido como efecto un impacto positivo en la economía de esa ciudad de los Estados Unidos.

Esta estrella del balompié se ha convertido en la celebridad más conocida en la localidad, puestos que la mayoría de los habitantes del sur de la Florida se han “obsesionado” con la presencia del jugador.

El denominado efecto Messi” no solo ha encendido la pasión futbolística, sino que además es considerado como “un hecho histórico” en la entidad, llegando incluso a producirse una fuerte transformación demográfica para la región.

Después del anuncio de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami las consultas por inversiones e incluso visas para radicarse en la ciudad se multiplicaron exponencialmente, afirmó Esteban Morano, CEO de la plataforma de comunicación para inversionistas ThinkinWorld, tras la llegada del astro del fútbol.

Los fanáticos pasean por Miami o Fort Lauderdale llevando camisetas con el número 10 y se han incrementado las ventas de las entradas para ver los partidos, puesto que todos desean ver jugar a Messi.

Asimismo, se ha incrementado la ocupación hotelera por personas que quieren ver al argentino en la cancha.

Recientemente, Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, apuntó que entregarán una llave de la ciudad a Lionel Messi.

“En nombre de la ciudad le mostramos que tenemos una puerta y un corazón abierto para él y su familia, para que hagan de Fort Lauderdale su hogar”, apuntó.

Ha habido un incremento en los murales que tienen la imagen del futbolista.

Por su parte, en restaurantes argentinos ubicados en la ciudad también han permitido que el jugador esté en sus paredes, así como también en la carta de los platos que ofrecen a los comensales.

Varios restaurantes en la localidad ofrecen dentro de sus menús la milanesa, la comida favorita de Lionel Messi, y otros han cambiado el nombre de algún plato gaucho con el número “10”, en honor al argentino, según reseñó Forbes México.

Fuente: Banca y Negocios

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar