¿Listo para andar en dos ruedas? Estos son los requisitos para el financiamiento de motos a través del Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario ha dado un paso importante al anunciar las nuevas pautas de su producto de financiamiento, el Crédito de Vehículo – Cliente Externo, que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y fortalecer su propuesta de valor.

Las solicitudes de crédito ahora se procesarán en las oficinas del banco, concesionarios autorizados y otras entidades relevantes.

Además, los solicitantes deberán contar con una póliza de seguro obligatoria durante el período de financiamiento, con el Banco Bicentenario como beneficiario preferencial.

El programa piloto se dirige a empleados de empresas con una Cuenta Nómina en el banco, así como a los principales clientes preferenciales que ya han sido beneficiados con créditos comerciales.

El crédito puede utilizarse tanto para la compra de automóviles como para motos nuevas, adquiridas a través de concesionarios autorizados para uso personal.

El monto del financiamiento dependerá de la evaluación financiera y la capacidad de pago del solicitante. Además, el cliente deberá tener hasta el 40 % del precio del vehículo en su cuenta del Banco Bicentenario para el pago inicial.

El período de financiamiento puede extenderse hasta 4 años, según el monto del crédito. Las cuotas mensuales incluirán capital e intereses, sin penalizaciones por pagos anticipados o totales.

Las tasas de interés pueden alcanzar hasta el 30 % anual. Además, se aplicará una Comisión Flat del 0,5 % sobre el monto aprobado y una Comisión por Gastos Administrativos del 1 % sobre el mismo.

Como garantía, se establecerá un derecho de retención sobre el vehículo a comprar, a favor del Banco Bicentenario. Además, tanto las motos como los carros deben estar asegurados durante todo el período de crédito.

Para solicitar el financiamiento, los interesados deberán presentar una copia legible de la Cédula de Identidad vigente, una copia del Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado y un Poder que autorice la firma de documentos crediticios, entre otros requisitos.

Con información de 2001

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar