Según Reuters: EEUU podría otorgar licencias a algunas petroleras para que sigan operando en Venezuela

Washington se prepara para otorgar licencias restringidas a ciertas compañías que ya tienen operaciones petroleras en Venezuela.

La medida dará prioridad a empresas como Chevron, Repsol, Eni, Maurel & Prom y Shell, todas con producción petrolera existente en el país sudamericano, según dio a conocer Reuters citando fuentes cercanas.

Estas licencias parecen destinadas a ampliar las operaciones, recuperar deudas pendientes y añadir petróleo a los mercados mundiales. Sin embargo, Reuters señala que no otorgará licencias a empresas que no hayan invertido previamente en Venezuela.

Por ejemplo, la empresa india Reliance Industries, que no tiene activos en el país, probablemente no recibirá la aprobación solicitada a Estados Unidos.

La reanudación de las sanciones se produjo después de que Estados Unidos decidiera que Venezuela no había cumplido plenamente sus promesas de garantizar elecciones presidenciales competitivas.

A pesar de estas restricciones, el ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, había dicho que las autorizaciones estadounidenses propuestas permitirían a muchas empresas extranjeras ampliar las empresas conjuntas con PDVSA y buscar capital.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela ascendieron a unos 900.000 barriles diarios en marzo, antes de que Estados Unidos decidiera no renovar la licencia vinculada a las elecciones. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó el impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos en los últimos cinco años, afirmando que han recortado miles de millones de dólares del PIB del país.

Con información de Banca y Negocios

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar