Condiciones en juego: Tras denuncia de su Vicepresidenta, Comisión Nacional de Primarias promete como mínimo 2.500 centros

Cortesía: Twitter

Luego de la inesperada renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias (CP) la plana mayor de este organismo se reunió la mañana de este jueves 27 de julio para aceptar su decisión y designar a su suplente para ocupar el cargo a partir de ahora.

A través de la cuenta oficial en Twitter, @cnprimariave informó que “fue aceptada la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la Comisión Nacional de Primaria y resolvieron que Mildred Camero asuma la vicepresidencia del órgano rector de la elección del 22 de octubre”.

Una reseña de Mujeres referentes indica que Camero tiene especialización en Derecho Penal, Criminología y Drogas. Durante más de 20 años se desempeñó como jueza penal de Caracas. Ocupó cargos como presidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas y de la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas.

Por su parte, Jesús María Casal, presidente de la CP, acompañado por miembros principales y suplentes, informó en una breve rueda de prensa que han habido avances sustanciales en la conformación de la tabla mesa de centros electorales. “Estaremos en la banda de un mínimo de 2.500 y 3.500 centros de votación, gracias a las Juntas Regionales”, indicó.

“Todo esto, gracias al trabajo de las juntas regionales. Debemos reconocer ese gran esfuerzo, en interlocución con todos los factores políticos que están participando en la primaria y también de los sectores sociales que ponen a disposición determinados espacios para hacer posible esto”, manifestó.

Este miércoles, la ingeniera Uzcátegui dejó su cargo como vicepresidenta de la CP, encargada de gestionar y realizar los comicios internos opositores que buscan un candidato unitario que enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

A través de una carta expresó que “no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos, independientemente de su estrato social”.

Agregó que “no existen las garantías necesarias, con el proceso de voto manual, para que los resultados que se desprendan de esta consulta sean un fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos con deseo de participar”.

La expresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó que los comicios están siendo utilizados para intereses personales, por tal motivo pidió a los candidatos inscritos que “depongan los intereses individuales y partidistas que lejos de fortalecer la primaria, la han fracturado”.

También aseguró que los venezolanos en el exterior no han recibido un tratamiento sincero. Afirmó que no cuentan con las capacidades necesarias para atender a ese sector de la población disperso por todo el mundo.

«Una diáspora que, en su mayoría, no podrá participar en el proceso electoral de 2024 gracias a la política sistemática de exclusión sostenida en los últimos años por parte del gobierno nacional», manifestó.

(DL/Versión Final/El Nacional)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar