Reseñó Reuters: BP detuvo conversaciones con Venezuela sobre un proyecto de gas natural tras reimposición de sanciones

La petrolera británica BP ha detenido las conversaciones con Venezuela sobre el desarrollo de un proyecto de gas en la frontera marítima con Trinidad y Tobago.

Esto ocurrió tras la expiración de una licencia estadounidense para Venezuela en abril. BP llevó a cabo negociaciones este año con Venezuela y Trinidad y Tobago para desarrollar el campo Manakin-Cocuina, que tiene una capacidad de 1 billón de pies cúbicos (tcf) y es compartido por ambos países.

La empresa planea retomar las conversaciones con Venezuela una vez que pueda hacerlo legalmente.

Además, con el vencimiento de la Licencia General N° 44 de la OFAC en abril de 2024, BP ha detenido todas las discusiones sobre el desarrollo de Manakin-Cocuina.

La compañía busca aumentar su producción de gas natural en Trinidad y Tobago, donde la producción ha disminuido un 45% en los últimos cinco años, pasando de 2,2 bcf/d a 1.200 millones de pies cúbicos por día (bcf/d).

Cabe mencionar que los campos Manakin y Cocuina se unificaron en 2015, pero las conversaciones sobre su desarrollo se estancaron debido a las sanciones estadounidenses impuestas en 2019 contra Venezuela.

Con información de Banca y Negocios

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar