Apoyo “directo y constante” Venezuela anuncia el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica este domingo con el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, con quien se comprometió a enviar 30 toneladas de ayuda a la Franja de Gaza, tras los ataques por parte del ejército de Israel a población, los cuales calificó de “indiscriminados”.

A través de su cuenta en X, precisó que coincidieron “en exigir un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población”.

Dijo que el apoyo a la nación islamita es el inicio de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino, a través de los canales humanitarios establecidos, en medio del conflicto que hasta este domingo ha dejado unos 2.670 palestinos muertos, casi 10.000 heridos y 1.000 personas estaban desaparecidas según datos del Ministerio de Salud de Gaza.

Indicó en la misma publicación que solicitan el restablecimiento de la legalidad internacional, a través del cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el respeto a los compromisos de las partes en cada una de las negociaciones realizadas.

“El Presidente Abbas me informó en detalle del desarrollo de los acontecimientos, así como del despliegue diplomático de la Autoridad Nacional Palestina, como órgano de dirección, comprometidos con la paz, el diálogo y el respeto a los acuerdos firmados entre las partes, que han sido sistemáticamente desconocidos por la parte israelí”, escribió en la red social.

Explicó que ambos acordaron urgir a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU a “asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes de dicha legalidad, como única ruta para alcanzar la paz y cumplir con el mandato de la consolidación del Estado Palestino”.

Por su parte, Abbas ha destacado que los actos del grupo islamista Hamás no representan al pueblo palestino y ha condenado los ataques contra civiles, tanto israelíes como palestinos.

“Las acciones de Hamás no representan al pueblo palestino sino que es la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) la única representante legítima del pueblo palestino”, recogió la agencia palestina Wafa.

El gobierno hebreo anunció una “guerra mortífera” tras la incursión de Hamas que resultó en unos 1.300 muertos israelíes, la mayor cantidad de bajas en la historia reciente del estado judío y el secuestro de unas 150 personas.

Maduro reafirmó el apoyo “incondicional” de su administración a la causa palestina y a su autoridad, en función de alcanzar los objetivos trazados.

Apuntó tuvieron la oportunidad de revisar las iniciativas promovidas por distintos países, entre ellos China y Egipto, en función de convocar una gran conferencia mundial en favor de la paz y el restablecimiento de la legalidad internacional.

Detalló que estos países tienen como objetivo detener de manera inmediata la agresión militar contra civiles y avanzar en el camino definitivo al restablecimiento de los derechos del pueblo palestino.

Fuente: Voz de América

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar