¿Ahogados? Fedecámaras propone revisión de los altos impuestos que afectan el funcionamiento de los comercios   

Ante la preocupación por el impacto que los altos tributos tienen en algunas empresas, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) planteó la necesidad de revisar las tasas y tributos elevados para evitar el cierre de establecimientos.

Así lo señaló la segunda vicepresidenta de la federación empresarial en un encuentro celebrado en la sede de Fedecámaras Nueva Esparta, quien precisó que las fallas en los servicios, la carga impositiva, las tasas de registros y notarías, entre otros, siguen debilitando la productividad de las empresas.

“Tenemos tasas y tributos elevados que en algunos casos tiene que ser revisados y eso contribuiría, de alguna manera, a que no cierren tantos establecimientos”, indicó.

La organización ha advertido sobre el incremento “voraz” de los impuestos, lo que ha ocasionado que algunos comerciantes se muden a municipios donde la carga tributaria sea menor, y que dueños de cadenas de farmacias, ferreterías y repuestos, como ejemplo, cierren sucursales, al considerar que trabajan solo para pagar los tributos.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de revisar los procedimientos para la inversión extranjera, los cuales se consideran muy limitantes.

Durante el evento, los líderes del empresariado nacional destacaron la importancia de Margarita y expresaron palabras de valoración, esperanza e incluso agradecimiento.

Fuente: Banca y Negocios

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar