La plataforma de videos YouTube anunció que planea tomar medidas enérgicas contra los usuarios que utilizan aplicaciones de bloqueo de anuncios.
YouTube está probando la desactivación del acceso a videos para aquellos que utilicen este tipo de aplicaciones, a través de un experimento mundial, donde insta a los espectadores que tienen bloqueadores de anuncios activados a permitir la reproducción de anuncios o probar YouTube Premium, su servicio de suscripción.
La plataforma considera este tema como algo serio y busca encontrar formas de asegurar que los anuncios sean visualizados por los usuarios.
La desactivación de la reproducción de videos solo se activaría cuando los usuarios ignoren repetidamente los tres anuncios preventivos que se mostrarán en pantalla.
YouTube busca evitar que los espectadores eviten deliberadamente los anuncios y, de esta manera, garantizar que los creadores y anunciantes puedan alcanzar a su audiencia de manera efectiva.
La plataforma destaca que la detección de bloqueadores de anuncios no es una novedad y que otros editores también solicitan regularmente a los espectadores que desactiven este tipo de aplicaciones.
YouTube está decidido a enfrentar el desafío de los bloqueadores de anuncios y asegurarse de que los usuarios no evadan la visualización de anuncios.
Fuente: NTN 24