El Metro de Caracas informó este jueves que el precio por viaje se ha elevado a 5 bolívares, lo cual representa un aumento de 1 bolívar, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial 42.713 del 13 de septiembre.
La tarjeta recargable para acceder al sistema del Metro se mantiene en 25 bolívares, sin cambios desde el último incremento en agosto.
Además, se anunció la posibilidad de recargar las tarjetas de forma digital a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
«En cualquier estación del Metro de Caracas usted podrá cancelar el pasaje de forma rápida. En las tiendas del Transportista de Fontur también podrá adquirir las tarjetas T-Ticket y recargarlas de forma digital», dice en un mensaje de X, antes Twitter.
La producción y venta de la tarjeta del sistema Metro se detuvo en algunas estaciones este año, lo que ha llevado a los ciudadanos a hacer largas colas en busca de alguien que les regale o venda un viaje.
Esta situación se da principalmente en estaciones con alta afluencia de pasajeros. Los ciudadanos han expresado su descontento debido a que la adquisición de la tarjeta o el pago de viajes únicamente se realiza mediante punto de venta, lo que ralentiza el proceso.