Más de 5.000 personas se congregaron el fin de semana en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid (España), para protestar contra la tauromaquia, especialmente contra la práctica de los toros embolados, informan medios locales.
«Tauromaquia, vergüenza nacional», proclamaban algunas personas en la manifestación, que fue convocada por el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) y contó con la participación de políticos animalistas de otros países.
Javier Luna, presidente de PACMA, pidió a la Unión Europea (UE) que «presione al Gobierno español para que ponga fin» a estos festejos, algo que considera «imprescindible», sugiriendo que las plazas de toros podrían convertirse en «espacios culturales».
Gracias a los esfuerzos del partido por denunciar esta práctica, se ha impulsado una petición en línea que ha recogido más de 35.000 firmas en apoyo a la abolición de estas festividades que, según Luna, en el país europeo suman 18.000 y 2.500 corresponden a la práctica del toro embolado o toro de fuego.
DL / RT / 20Minutos