El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, aseguró que los empresarios del país se alistan “para iniciar con buen pie” el año 2024.
En el mensaje de navidad de la organización, señaló que este 2023ha sido un año lleno de retos y desafíos. “Ha sido un período de sembrar esperanzas, de llevar optimismo, a través de nuestro mensaje de fe y aliento a quienes están ávidos de escuchar que Venezuela sí tiene futuro».
Enfatizó que “estamos en una tierra plena de oportunidades, donde la esperanza renace cada día, donde el esfuerzo y las ganas de superar los obstáculos se evidencian cada vez que recorremos el país”.
Apuntó que en cada lugar que Fedecámaras visita, se encuentran con “empresarios que, sin importar el tamaño de su negocio, se levantan cada día a cultivar sus campos, a cuidar sus rebaños, a abrir los portones de sus fábricas, las santa marías de sus comercios, a constructores que han ayudado a levantar los cimientos y las estructuras de grandes obras ejemplos para el mundo”.
Celis dirigió el mensaje también a quienes a través del turismo muestran a la Venezuela bonita. “Nada sería posible sin ellos y sin el resto de los sectores.
Precisó que en el venidero 2024 el sector de empresarios seguirá buscando la nueva vocación de Venezuela, pasando del “modelo rentista al modelo productivo e inclusivo”.
Desde la organización, hizo votos para que el “anhelado encuentro de los venezolanos se concrete” y dijo que, “con fe”, el sector se encuentra “plenamente preparado, aun frente a los retos próximos a superar.
Redacción DL/Banca y Negocios