Al menos 70 vuelos fueron cancelados este jueves en el aeropuerto internacional de Frankfurt en Alemania debido a las intensas lluvias que azotan el país.
Cientos de pasajeros estuvieron varados en la terminal aérea debido a las fuertes lluvias que provocaron la cancelación, retraso y desvío de la mayoría de los vuelos.
“Las condiciones climáticas de ayer afectarán el horario de vuelo de hoy. Los pasajeros deben consultar los horarios de los vuelos con su respectiva aerolínea”, indicó el aeropuerto a través de Twitter.
En varias imágenes que rondan las redes sociales se observa gran parte de la pista de despegue totalmente inundada, incluyendo la zona de la plataforma, donde se estacionan, cargan y descargan los aviones.
Asimismo, se observan largas filas en el área de salida del aeropuerto, con algunos viajeros sentados en el piso, después de que la inundación provocara la cancelación de sus vuelos.
En la página oficial del aeropuerto se informó que cerca de 70 vuelos fueron cancelados y al menos 20 llegadas fueron desviadas a otras terminales aéreas.
“Debido al aumento del volumen de pasajeros, recomendamos a todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto dos horas antes de la hora de su vuelo”, agregaron.
Por su parte el servicio meteorológico emitió este miércoles un aviso de tormenta para todo el estado occidental de Hessen, donde se encuentra Frankfurt.
(DL/NTN24)