El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, aseguró que las acciones de la empresa estadounidense ExxonMobil han tenido «una caída considerable», tras el resultado del Referendo Consultivo en Venezuela sobre la disputa por el Esequibo.
Asimismo, precisó que las mismas pueden cerrar este 2023 «con una pérdida cercana al 22%» y resaltó que el territorio Esequibo está relacionado en la definición de la geopolítica mundial actual, dadas «las grandes riquezas minerales y de interés estratégico económico».
Puntualizó que los proyectos de la ExxonMobil en el Esequibo «están detenidos», esto gracias a «todo lo que se ha logrado», así como también por el impacto de la decisión soberana de los venezolanos con el Referendo Consultivo.
Manifestó en la señal estatal de Venezolana de Televisión que «la presión» por la vía constitucional que ejecutó Venezuela, a través de la mencionada consulta popular, logró que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, se sentara con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
(DL/Banca y Negocios)