El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez denunció que no se han cumplido las disposiciones establecidas con la oposición en el acuerdo de Barbados, entre ellas el levantamiento de sanciones.
En este sentido, aseguró que mientras haya un venezolano sancionado, ningún representante de la Unión Europea (EU) puede venir como observador a los procesos electorales previstos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«No van a venir, tienen que cumplir, con qué cara me presento yo, frente a un diputado venezolano, que siga sancionado por la Unión Europea y les diga no, vienen como observadores, mientras haya un diputado sancionado, no viene la Unión Europea», reiteró.
Rodríguez, además, puntualizó que está a punto de revelar y hacer públicas algunas conversaciones secretas las cuales han sostenido por orden del primer mandatario nacional.
“Estamos a punto y muy cerca de revelar el tenor de esas conversaciones porque no se han cumplido algunos de los postulados y reglamentos que se acordaron. Como si fueran viajes perdidos”, expresó durante la sesión ordinaria del Parlamento este martes.
Indicó que la UE no se han enterado que no son un imperio y están reducidos a la condición de perros falderos, del gobierno de Estados Unidos.
“No se han enterado que no son un imperio y se atreven a actuar contra la patria venezolana, con un nivel de grosería”, precisó.
Agregó que los mismos que han sancionado a funcionarios venezolanos han venido a la oficina de Pdvsa y a otros entes del Estado, entre otros ,” a rogar que le vendamos petróleo”.
Fuente: UN