El Gobierno estadounidense tiene 5.000 millones de dólares en bitcóin, reporta The Wall Street Journal, citando los datos de la empresa de criptomonedas 21.co.
De acuerdo con el periódico, unos 200.000 bitcoines fueron confiscados de ciberdelincuentes y mercados de la ‘darknet’ y se guardan en las billeteras físicas controladas por el Departamento de Justicia, el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) u otras agencias estatales.
«No jugamos con el mercado. Básicamente, nuestro proceso se rige por el calendario», afirma Jarod Koopman, director ejecutivo de la sección de servicios cibernéticos y forenses del IRS, que supervisa todas las actividades centradas en los ciberdelitos.
Nicolas Christin, profesor de informática en la Universidad Carnegie Mellon, afirmó que las autoridades de EEUU no se apresuran a deshacerse de esos activos «porque tienen que hacer un montón de diligencias debidas, los casos suelen ser complicados y hay mucha burocracia».
Por primera vez en enero de 2021, el Servicio de Alguaciles decidió liquidar parte de sus existencias de monedas digitales incautadas en criptointercambio. Una de tales transacciones tuvo lugar en marzo, cuando las autoridades vendieron 9.861 bitcoines mediante la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase, que se negó a comentar la situación.
(DL/Agencias)