Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), manifestó que la operación rusa se ha venido consolidando, puesto que «siguen llegando turistas rusos» al país, específicamente a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.
En se sentido, apuntó que están arribando a la nación caribeña «turistas de mayor poder adquisitivo» que están contratando paseos y otros servicios en la isla venezolana.
Expresó que están esperando una ocupación de temporadistas venezolanos que supere el 40% en todo el país durante las vacaciones escolares y que en los destinos turísticos preferidos se supere ese porcentaje.
Asimismo, comentó que se ha registrado mayores llegadas a la isla de Margarita, superando el número de arribos en comparación al año pasado, pero al revisar la ocupación hotelera no muestra esa ocupación.
«La gente está viajando efectivamente, pero está llegando a apartamento vacacionales, a apartamentos de personas relacionadas, con costos más accesibles», sumó.
Espera que para los primero días de septiembre, y por las celebraciones de la Virgen del Valle, «podamos recibir muchos más turistas en la isla».
Nuevas alternativas
González dijo que la oferta turística en el país se ha venido fortaleciendo, puesto que el operador ha venido desarrollando nuevas alternativas.
«Lo que hace falta es fortalecer la demanda, tener la posibilidad de que el venezolano pueda tomar la decisión de viajar y visitar todos estos destinos que se han venido creando», detalló en el Circuito Onda La Superestación.
(DL/Banca y Negocios)