El ex concejal del municipio por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua y actual director de Desarrollo Económico de la Alcaldía de la misma localidad, Eloy Jiménez, asesinó a su esposa al prenderla en fuego en medio de un ataque de celos.
La víctima, Katherine Dayana Pichardo de 30 años se encontraba en el interior de su vivienda cuando sufrió la agresión y presentó quemaduras en más del 80% de su cuerpo, se acuerdo al reporte médico al ser trasladada por familiares al hospital Central de la ciudad de Maracay, en un intento por auxiliarla; sin embargo, la joven murió horas después.
La pareja tenía dos hijos en común y según las primeras versiones, uno de los niños también habría resultado lesionado tras el ataque, en el que el feminicida roció con combustible a Pichardo y luego la prendió en fuego.
El mismo Eloy Jiménez se entregó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reconociendo haber sido el autor del crimen.
La Alcaldía de Mariño, con la alcaldesa Joana Sánchez al frente, emitió un comunicado donde rechaza este y cualquier acto que atente contra el bienestar de las mujeres.
Fuente: El Impulso