La empresa alemana Siemens Energy, especializada en la transición de tecnología para el desarrollo de energías verdes, que logren disminuir el impacto climático, estaría interesada en reactivar el mantenimiento de las plantas termoeléctricas de Venezuela.
El viceministro de Venezuela para Europa, Franklin Ramírez Araque, sostuvo una reunión en Berlín con el director general para Asuntos Gubernamentales de la empresa, Carsten Hascbach, e informó que se ha abierto un diálogo para búsqueda de vías de intercambio para el avance en materia energética.
A través de sus redes sociales, detalló que en la reunión con el representante de la empresa alemana evaluaron el intercambio en el desarrollo de energías sustentables y proyectos gasíferos.
Sostuvimos una positiva reunión con Carten Hasbach, Director de Asuntos Gubernamentales de Siemens Energy, en Berlín 🇩🇪, para evaluar el intercambio en el desarrollo de energías sustentables y proyectos gasíferos en Venezuela 🇻🇪. 1/2 #MaduroEsProtecciónSocial pic.twitter.com/ISlMBPzpPu
— Franklin Ramirez A. (@frankmirez) September 8, 2023
Siemens es una transnacional con mucha trayectoria en la fabricación y mantenimiento de sistemas de energía verde y gris, con disposición de hacer negocios con Venezuela en este sector prioritario para el país.
Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores refirió que “el sector eléctrico ha sido blanco de ataques, sabotaje, así como se ha visto afectado por el bloqueo ilegal impuesto al país por las medidas coercitivas de Estados Unidos, en detrimento de la capacidad de mantenimiento y modernización del sistema eléctrico nacional”.
Precisa que la reunión con Siemens “tiene una importancia estratégica para el país, toda vez que permite explorar la posibilidad de iniciar un proceso sostenido de recuperación de la capacidad de generación, distribución y mantenimiento de la red eléctrica nacional”.
Siemens Energy es una empresa pionera en la migración a energías limpias, que contribuyan con la disminución del impacto del medio ambiente, a través del uso de fuentes energéticas renovables, pero con tecnología de avanzada para reducir el impacto global.
En Europa, trabaja en la transición hacia energías sustentables diversos países.
Fuente: Primicia