A propósito de la llegada de la época decembrina, este viernes se realizó el despliegue de 155 mil efectivos de los diferentes órganos de seguridad ciudadana a lo largo de todo el territorio nacional.
De acuerdo a la información ofrecida por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos se activaron 8 cuadrantes de paz en las principales carreteras del país, a fin de garantizar la protección de los ciudadanos durante la temporada vacacional.
Precisó que uno de los controles en los que buscarán ser más rigurosos es en evitar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores. “Tenemos activos puntos de control en las vías y realizaremos pruebas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir”, aseguró.
El funcionario oficialista apuntó que se activó la Resolución 190 de la cual se revisaron medidas para que los vehículos de cargas tengan un límite de velocidad de 40k/h durante el asueto, además de cumplir con el uso estricto del canal derecho.
En materia de seguridad vial, los órganos de seguridad contarán con mil 166 alcoholímetros, 95 grúas y 5 mil aulas de sensibilización en las principales vías del país.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo tendrá 531 puestos de emergencias y 503 ambulancias para atender cualquier situación.
Dijo que el despliegue contará con 3 mil vehículos; 6 mil motocicletas; 17 aeronaves y 184 embarcaciones.
En el caso de la circulación de las gandolas o camiones queda restringido en el siguiente horario de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. a las 9:00 a.m. y en la tarde de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. no podrán transitar los vehículos de carga pesada.
Indicó que el transporte de materias peligrosas tiene que pasar por un procedimiento ajustado a la ley.
«Todos los vehículos serán chequeados y verificados, los de carga pesada, con pesos y sistemas para verificar que cumplen con las leyes», indicó Ceballos.
Ceballos aseveró que el despliegue también se hará en las playas aptas y parques nacionales.
Fuente: Notitarde