Arcos Dorados, la empresa que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, inauguró un restaurante en el Centro Comercial Sambil La Candelaria de Caracas, Venezuela, y anunció que será el primero del país donde no se entregarán pitillos ni tapas plásticas, salvo que el pedido sea para llevar.
Este local será el primero de los más de 90 restaurantes McDonald’s en Venezuela en implementar esta iniciativa, al cual se sumarán progresivamente otros restaurantes de la marca en la reducción de plásticos de un solo uso.
Así, Arcos Dorados avanza en sus compromisos de implementar prácticas sustentables en los restaurantes por medio de la reducción del plástico de un solo uso; ya que en el caso de los pitillos y las tapas sólo se entregarán si el pedido es para llevar o por solicitud expresa del cliente.
Esta línea de acción forma parte del compromiso de evolucionar hacia empaques sustentables, contenido en la plataforma socioambiental de la compañía disponible en www.recetadelfuturo.com
La directora general de Arcos Dorados Venezuela, Luzmar Moret, destacó durante el acto de inauguración el compromiso con los altos estándares de calidad que cumplen los proveedores nacionales que McDonald’s ha desarrollado en el país, y que también surtirán ingredientes de la más alta calidad a este nuevo restaurante.
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe.
Fuente: BYN