Un grupo de 10 venezolanos fue secuestrado por sicarios en México, que exigen 7.000 dólares para liberarlos o, de lo contrario, acabarán con sus vidas.
En un video difundido en las redes, uno de los delincuentes aparece con un arma larga, apuntando a un compatriota, de nombre Ronald Alvarado.
“Aquí tenemos a su hijo. Sólo páganos el dinero”, advierte el mexicano. Luego, la cámara enfoca a Alvarado, quien aparece de rodillas llorando. “Mamá, por favor ayúdame”, suplica el venezolano.
Según se conoció, el joven del material es oriundo de San Juan de Payara, pero vivía en Colombia. De allí partió con sus demás compatriotas rumbo a Estados Unidos.
“La novia, también de Apure, fue violada y también secuestrada. Hay aproximadamente 10 venezolanos detenidos”, difundieron varios medios.
Se trata de dos mujeres y un hombre valencianos, dos hermanos de San Juan de Payara, la novia de uno de ellos de San Rafael d’Atamaica (también Apure) y dos de Maracay, estado Aragua.
Inicialmente parecía que el grupo de migrantes venezolanos estaba formado por 12 personas. Sin embargo, dos lograron escapar y uno de ellos contó lo sucedido.
“Éramos un grupo de 12 personas, pero en Chihuahua nos bajaron del tren los de inmigración. La policía estatal y los taxistas trabajan para los cárteles. Nos bajaron del tren y todos buscaban adónde ir”, relató.
“Tomamos tres taxis y los taxistas nos llevaron a los carteles, no fuimos los únicos, solo que entre la gente y al ver que estaban los hombres armados al frente, nos bajamos del auto y los demás se quedaron en los taxis. En la calle una anciana nos ayudó. Nadie nos persiguió, gracias a Dios», dijo el anónimo.
El venezolano dijo que la noble anciana le recomendó no denunciar a los cárteles a la policía, ya que trabajaban para ellos.
Fuente: Al Navío