La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA), confirmó que habrá un incremento en el pago a un grupo de sus beneficiarios y se aplicará desde el mes de octubre de 2024.
Este cambio se debe a un ajuste de los cálculos que hace el Seguro Social de EE. UU. para entregar dinero a los ciudadanos elegidos para este beneficio. El Seguro Social otorga beneficios a un gran número de ciudadanos y para diversos grupos, como el caso de sobrevivientes. Siempre está dirigido a los sectores más necesitados del país.
El Seguro Social es un sólido programa en EEUU, a tal punto de que logró postergar más la fecha en que podría quedarse sin fondos en el futuro. Los beneficiarios del Seguro Social Suplementario (SSI) son los que recibirán más dinero de la institución desde octubre, de acuerdo a un anuncio de la SSA de EEUU.
El objetivo de este incremento en el pago se debe a que la SSA no tomará en cuenta las ayudas económicas del beneficiario al calcular el dinero a entregar como parte del SSI.
Hasta el 30 de septiembre, el Seguro Social contemplará este factor dentro de su cálculo para el beneficio mensual. Y desde octubre de 2024, aplicará una forma distinta de sumar el pago.
“Los solicitantes y beneficiarios tienen que reportar menos información sobre la ayuda alimenticia que reciben de amigos y familiares, lo que reduce los cambios mensuales en los pagos”, informó la SSA en un comunicado recientemente.
El Seguro Social Suplementario cubre a adultos mayores de 65 años, así como a adultos y niños con discapacidad o ceguera que tienen bajos recursos económicos.
“La nueva política remueve una barrera crítica para la elegibilidad al Seguro Social Suplementario debido a que el solicitante o beneficiario recibe ayuda informal para sus alimentos por parte de amigos, familiares o redes de apoyo comunitario”, explicó la institución.
(DL | 2001)