Nicolás Maduro anunció este jueves que Venezuela exportará a China productos como café, aguacate y pescado, en medio de distintos acuerdos que realiza el primer mandatario con la nación asiática.
«El pescado venezolano es sano y no está contaminado con energía nuclear, afortunadamente. También vamos a exportar pulpos, porque tiene un crecimiento de 253% en lo que va de año», precisó. Del mismo modo, explicó que especies como el pez marino Tajalí, cangrejo azul, Corvina y pepinos de mar serán incluidas dentro de las exportaciones.
El Ejecutivo indicó que ambas naciones firmaron un acuerdo para enviar de manera inmediata pescados venezolanos en diferentes presentaciones.
El dirigente chavista, comentando sobre la pureza del producto marino venezolano, muy probablemente está haciendo referencia al veto a los productos marinos japoneses en China. La decisión del gigante asiático se produjo luego de que la operadora de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que resultó dañada por un tsunami, empezó a finales de agosto a descargar en el Océano Pacífico su primera remesa de agua radiactiva tratada.
Pero los comentarios de Maduro no solo activan la productividad del sector acuícola, sino que el mandatario instó a los caficultores a prepararse. «Productores de café, prepárense, porque el mercado chino los espera», manifestó según refiere Globovisión.
«De manera inmediata, arranca la exportación de café venezolano a China, porque es uno de los mejores del mundo, le dije al presidente Xi Jinping», aseguró en una rueda de prensa desde la Embajada de Venezuela en el gigante asiático.
Maduro agregó que también se exportará aguacate, que a su juicio «será valorado en la comida diaria del pueblo chino».
Finalizó indicando que las dificultades fortalecen el temple y la capacidad de trabajo, por lo que asegura que continúan avanzando para fortalecer la economía del país.
(DL/Versión Final)