El director financiero de la aplicación de créditos Cashea, Arnoldo Gabaldón, estuvo presente en el foro de perspectivas económicas VenAmCham, que se llevó a cabo en Caracas, y aseguró que estudia la posibilidad de ofrecer financiamientos para motos y carros.
Durante el encuentro se analizaron los logros conseguidos por la aplicación y los futuros planes de expansión para este año. Gabaldón señaló que la aplicación cuenta con más de 2 millones 500 mil usuarios.
Asimismo, reveló que entre los planes está una posible alianza con algunas marcas del sector automotriz, lo que permitiría a los venezolanos la adquisición de motos y carros a través de la aplicación.
“El venezolano quiere el crédito y la gente está pagando. Eso nos llena de alegría y vemos aquí una tierra de oportunidades y una manera de generar un buen impacto en la vida de ya casi uno de cada diez venezolanos”, dijo.
El directivo indicó que el mes de diciembre pasado dejó un registro de más de 500 mil transacciones, lo que se tradujo en 37 millones de dólares en operaciones comerciales. La empresa espera llegar a cinco millones de usuarios en 2024, ya que se están registrando 300 mil nuevos usuarios por mes.
Finalmente, Gabaldón acotó que los sectores de ropa y artículos electrónicos son los más solicitados con Cashea. “Vienen cosas nuevas que espero que alegren a muchos venezolanos. Ahorita estamos en más de 1500 comercios de nueve ciudades“. Por otra parte, aclaró que trabajan de la mano con los bancos públicos y privados. “Somos sus aliados, no somos atacantes ni queremos quitarles el negocio“.
DL | Agencias