¡Por vandalismo! Francia suspende la circulación de buses y tranvías este viernes por la noche

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, solicitó a los prefectos que ningún autobús o tranvía circule esta noche en toda Francia, después de tres jornadas de disturbios.

Después de las escenas violentas en la tercera noche de protestas en Francia por la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un policía, el ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, aboga por que se detenga la circulación de tranvías y autobuses este viernes a partir de las 21:00 en todo el territorio.

De acuerdo con medios locales, Darmanin se dirigió a los prefectos de todas las regiones para tal fin. Asimismo, instó a estas autoridades «a tomar sistemáticamente las órdenes de prohibición de venta y transporte» de morteros pirotécnicos, bidones de gasolina, ácidos y productos inflamables y químicos.

La medida busca ofrecer seguridad en medio de los actos de vandalismo y los fuertes choques entre policías y manifestantes en varias ciudades de Francia, que estallaron este martes. Hasta el momento, la petición ha sido puesta en marcha únicamente en la región de Isla de Francia, situada alrededor de París.

Durante la última noche se contabilizaron más de 3.800 incendios en la vía pública y otros 1.900 contra vehículos. Entre ellos, 565 automóviles, 21 autobuses, 36 camiones y cinco máquinas de construcción.

Fuente: Agencias

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar