Los pagos con tarjetas de bancos venezolanos o extranjeros desde cuentas en divisas estarán exentas de abonar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) hasta febrero de 2025.
Esta exhoneración beneficia a aquellos que mantienen cuentas en dólares en entidades bancarias nacionales como Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco, Bancamiga, Banco Nacional de Crédito (BNC) y Banplus, entre otras.
Igualmente se benefician las personas utilizan tarjetas de fintech panameñas como Wally Tech o Zinli, clientes de bancos estadounidenses como Bank of America (BofA) o Chase Bank y turistas que visiten el país y realicen pagos con tarjetas de crédito.
La medida también incluye a las remesas recibidas a través de las casas de cambio y también la compra, venta y transferencia de títulos valores.
Con información de Efecto Cocuyo
🔗 Lee la nota completa en link de nuestra biografía e historias.
📲Visita nuestro portal www.dolarlido.com
#Tarjetas #Divisas #IGTF
Las casas que sirven como intermediarias como Zoom, Italcambio o Insular tampoco tendrán que cancelar este adicional del IGTF a la hora de recibir el dinero que les envían sus familiares o amigos.
Esta exoneración implica no pagar un 3% adicional por el concepto de IGTF, un costo que sí deben asumir quienes utilizan dólares en efectivo para compras en establecimientos como supermercados, farmacias, ferreterías grandes o franquicias de comida rápida designados como sujetos pasivos especiales por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El decreto presidencial número 4.924, publicado en la Gaceta Oficial 42.823, de fecha 21 de febrero de 2024, entra en vigencia el 26 de febrero y se extiende por un año hasta febrero de 2025.
Esta es la tercera renovación para los pagos con tarjetas de débito y crédito, como parte de la reforma legislativa realizada por la Asamblea Nacional con el objetivo de reducir el uso de dólares en efectivo en transacciones comerciales en todo el país.
Con información de Efecto Cocuyo