Autoridades de los municipios Baruta y Sucre de la Gran Caracas acordaron cerrar algunas vías de la ciudad los domingos, para que los corredores realicen sus actividades deportivas y evitar que pierdan la vida.
Este tipo de decisión se toma como consecuencia del accidente ocurrido el pasado 20 de agosto, cuando la corredora Nathalie Lanza de Ave fue arrollada por un conductor en la avenida principal de Chuao (Baruta).
Orlando Velásquez, entrenador y encargado del Club de Corredores 4 Elementos al que pertenecía Lanza, consideró que el lamentable fallecimiento pudo ser evitado si se hubiesen tomado las medidas de seguridad necesarias que han solicitado desde hace dos años, recogió El Pitazo.
En conversación con la Alcaldía de Baruta, se acordó el cierre de un tramo desde El Llanito (Sucre) hasta Las Mercedes (Baruta) los domingos, mientras que con la Alcaldía de Sucre también hubo reuniones para que la medida sea ejecutada en ese sector.
«Esto se pudo evitar y queremos que no siga sucediendo, porque han ocurrido situaciones similares. Hasta la fecha no se habían tomado medidas al ver que hay vías altamente concurridas por corredores, sobre todo los domingos», expresó Velásquez.
Agregó que debido al incremento de incidentes de este tipo en los últimos tres años, habían introducido un documento con varias peticiones. Sin embargo, no habían obtenido respuesta hasta ahora. Tuvo que ocurrir un evento trágico para que se tomara alguna medida.
Velásquez propuso la implementación de varias medidas preventivas para evitar que otras personas sufran este tipo de accidentes. Entre ellas, realizar pruebas de alcoholímetro a quienes se movilizan en horas de la madrugada y temprano en la mañana, sobre todo los fines de semana, así como el despliegue de funcionarios policiales dentro de los municipios.
DL / Impacto Venezuela