«Por incitar al odio»: Fiscalía investigará al comediante «La Titi» tras burlarse en redes de las personas con discapacidad

El venezolano Breinel Zambrano, mejor conocido en el espectáculo como “La Titi”, será objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, a través de la Fiscalía 61 Nacional abrió tras un polémico video que se viralizó en redes sociales, donde se le observa junto a otros dos compañeros burlarse de las personas con discapacidad en medio del show que ofrece en su podcast “El grupito de atrás”.

El fiscal general, Tarek Wiliam Saab, informó a través de su cuenta en redes sociales que se dio apertura a las averiguaciones “por incitar al odio y la discriminación” contra este sector de la población.

El “Ministerio Público designa Fiscalía 61 Nacional para investigar y sancionar a un grupo de cobardes sujetos que, usando seudónimos como “La Titi” y a través del uso delictivo de las redes sociales: incitan al odio, discriminando y exponiendo al escarnio público a las personas que padecen de alguna condición especial #MaximaJusticia”, posteó a través de X.

“Es una confesión que puede sonar terrible, pero amo y disfruto demasiado de reírme y burlarme de la gente con discapacidades. Yo no puedo ver a un mocho, a alguien torcido”, es parte de lo comentado por el comediante en el programa.

En medio de la conversación, recordó una anécdota que vivió en un restaurante cuando vieron a una mujer y la llamaron ‘chasis doblado’. “Era una señora con una deformación de la columna (…) Si le disparas no le das”, dijo.

El video se hizo viral en las redes, donde fueron objeto de críticas, por lo que posteriormente el venezolano se retractó y pidió disculpas mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

“Hoy pido disculpas porque lo que quise decir lo dije muy mal, usé las palabras incorrectas, dije una frase que no debí haber dicho”, escribió.

Asimismo, aseguró estar profundamente arrepentido por lo ocurrido, pero también sucedió que “solo vieron el fragmento que cortaron para hacer viral y desde esa óptica todo se ve aún peor, no estoy de acuerdo en el humor cuando es cruel”.

“Mi compañero Caco tiene un hermano Down de quien hace chistes constantemente, pero entendí que eso no significa que todos los demás asuman la situación de la misma manera, que lo que para mí puede ser una situación manejable no lo es para los demás y no tuve empatía por eso pido disculpas”, dijo al pedir disculpas.

Fuente: 2001

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar