Funcionarios de Polisucre, decomisaron un lote de 630 kilos de pescado contaminado que pretendían distribuir en la zona de Petare. La proteína animal era trasladada en la maleta de un carro y la cabina de una camioneta, sin refrigeración.
La información fue dada a conocer por el director de Polisucre, Orlando Tovar, quien señaló que por el hecho fueron detenidos tres ciudadanos, quienes transportaban la mercancía.
“El ciudadano alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, ha girado instrucciones para que desde este cuerpo seguridad se trabaje de forma mancomunada con las comunidades y fueron precisamente vecinos de la zona de Petare, quienes nos alertaron sobre esta irregularidad, que venimos investigando desde la semana pasada”, dijo Tovar.
Indicó que en total fueron 630 kilos de pescado, trasportados en la parte trasera de una camioneta pick up, así como en el asiento trasero y la maleta de un carro, sin respetar las mínimas condiciones de higiene y salubridad, poniendo en riesgo la salud de la colectividad de la zona de Petare, zona en donde pretendían vender el productor.
Agregó que todos los ciudadanos que se dediquen a la comercialización de proteína animal, bien sea pollo, carne o pescado deben tener los respectivos permisos sanitarios, camiones refrigerados, guía de procedencia y destino.
“Alertamos a los vecinos para que no adquieran y consuman estos productos de procedencia sospechosa, a la vez que los invitamos a denunciar cualquier venta de productos que no cumplan con las normas sanitarias, ya que la prevención es tarea de todos”, señaló Tovar.
DL / NP