La celebración del Carnaval en Venezuela es una de las tradiciones más esperadas del año por los reyes de la casa. Hacer realidad el sueño de convertirse en alguno de sus personajes favoritos es posible durante estos días, pero cuánto le ¿cuesta a los padres adquirir los anhelados atuendos?
En diversos lugares los disfraces superan los 20 dólares en Caracas para estos Carnavales; por lo que algunos padres los consideran asequibles, pero otros buscan opciones distintas.
«Nos parece que están muy elevados, 30 dólares, no bajan de allí. Los que están de moda, están en ese precio o más caros», comentó Andrea Rodríguez
Por tal motivo, muchos optaron por crear sus propios disfraces en casa. «No me gustan mucho los disfraces convencionales que venden en las tiendas; así que decidí crearle el traje a mi hija», dijo Carmen Mijares.
Por su parte, los vendedores indicaron que hay competencia en el mercado formal con precios entre 20 y 45 dólares; mientras que en puestos informales pueden costar entre 10 y 15 dólares.
En un recorrido por varias zonas de Caracas para conocer los precios de los disfraces y productos que se venden en esta temporada.
En La Hoyada, una de las zonas más populares para la compra de disfraces, son varias las tiendas que tienen estos atuendos disponibles. Cerca de la entrada del metro, un pequeño puesto ofrece los disfraces en 10, 15 y 20 dólares, dependiendo del modelo y las tallas.
El comercio informal cuenta con una variedad de disfraces de superhéroes, princesas, piratas, hadas, entre otros. Además, venden las zapatillas de bailarina para niñas en diferentes tallas y alas de hadas, estos accesorios tienen un costo de 2 y 3 dólares, respectivamente.
Con información de El Diario