El dólar paralelo o «blue» que se vende por fuera del circuito bancario en Argentina operó este miércoles con una fuerte alza y alcanzó un nuevo récord de 1.225 pesos para la venta, 25 pesos más respecto a la jornada del martes.
Con este incremento, el dólar «blue» recuperó la distancia con respecto al valor de la divisa oficial, cuya cotización en el Banco de la Nación cerró en 838,25 pesos, según datos del diario económico El Cronista.
En línea con el ascenso del «blue», los denominados «dólares financieros», resultantes de operaciones bursátiles, también continuaron su tendencia al alza.
El Dólar «MEP» (Mercado Electrónico de Pagos), que consta de una cotización derivada de la compra y venta de títulos públicos y posteriormente liquidados en divisas, finalizó la ronda cambiaria en 1.220 pesos aproximadamente.
Por su parte, el «Contado Con Liquidación» (CCL), que responde a una operación similar pero involucrando una cuenta extranjera, cerró la jornada en torno a los 1.275 pesos en promedio.
Con el nuevo avance de la divisa en el mercado informal, en los primeros 17 días del 2024, el Dólar paralelo en Argentina acumuló un aumento 200 pesos, cerca de un 20 por ciento.
DL | ART