El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) publicaron la información acerca del nuevo requisito para el traspaso de vehículos en el país.
Según lo que establece el INTT, en sus redes sociales, se trata de “una nueva condición que busca afianzar la legalidad de los documentos y así evitar fraudes en el procedimiento de transferencias de vehículos”, a través de la verificación en línea de los datos, en el portal web del Saren.
Los interesados en adquirir un carro usado primero deben tramitar un documento de compraventa ante un notario y luego efectuar la verificación en línea en el portal de Saren.
Tras la verificación se podrá realizar el trámite de transferencia del vehículo ante el INTT.
Las personas naturales deben contar con el Certificado de Registro del vehículo adquirido, además de la Planilla Unica Bancaria (PUB) entregada por el Saren, correspondiente al trámite de compraventa.
A través del portal www.intt.gob.ve se deben seguir los pasos, como seleccionar la opción de hoja única de trámite, registrarse un usuario y contraseña y, finalmente, señalar la oficina más cercana la zona de residencia del usuario para culminar con la diligencia.
Se destaca que solo el INTT está autorizado para realizar este trámite en cada una de sus 75 sedes regionales el país.
Incluso, el pago por el trámite se debe hacer en línea, mediante los bancos que indica el sistema.
(DL/Impacto Venezuela)