Los falsos odontólogos podrían ser detectados por la Comisión de Intrusismo del Colegio de Odontólogos de Venezuela. Esta acaba de activarse para luchar contra el ejercicio ilegal de esa profesión.
La información la dio a conocer Bladimir Mendoza, vicepresidente del Colegio de odontólogos del país en un programa del circuito Unión Radio. Desde hace varios años se han descubierto a un alto número de personas trabajando como odontólogos.
Estas personas incluso tienen consultorios equipados pero no tienen los conocimientos debidos ya que es una carrera universitaria. Es por ello que el gremio busca unirse para luchar contra esa práctica.
Mendoza hizo el llamado a los odontólogos graduados para que actualicen sus datos en lo que es la página web del gremio. Esto con el fin de que las personas puedan tener un panorama de los odontólogos reales.
“Allí inclusive hemos detectado algunos falsos odontólogos, personas que se han atrevido a burlar las instituciones e introducir documentación falsa”, dijo Bladimir Mendoza en entrevista la mañana de este lunes.
Llamó Mendoza a los odontólogos graduados a actualizar sus datos, ya que esto le daría el aval de ser conocidos por la población. Mucho antes de la pandemia se veían a personas trabajando ilegalmente en esa profesión.
Empezando por los llamados “pega brackets” lo cual es una práctica muy peligrosa que pone en peligro la salud dental de la persona.
(DL/Noticias 24 Carabobo)