«Ni aumentos ni recursos»: Maestros regresan a clases denunciando «los mismos problemas arrastrados desde hace varios años»

A female teacher participates in a protest in front of the Ministry of Education building to demand better salaries in Caracas, Venezuela on October 22, 2019. – Teachers and school workers protest nationwide for better working conditions. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP) (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

Este lunes 8 de enero las escuelas del territorio nacional retoman actividades luego de la pausa por Navidad. Pese a comenzar un nuevo año, el magisterio denunció a través de un comunicado que siguen los mismos problemas estructurales que denunciaron en 2023.

Bajos sueldos, la omisión de la contratación colectiva y el incumplimiento de compromisos han puesto a los docentes a atravesar malas condiciones de vida. En su misiva, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) recordó que desde 2020 se han dado unas 3.000 protestas del sector exigiendo mejoras.

«Inicia este año 2024, con los mismos problemas que venimos arrastrando desde hace ya varios años: sin aumento salarial, beneficios contractuales conculcados por la ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto), sin seguridad social, un gran porcentaje de centros educativos con infraestructura en pésimas condiciones, sin recursos pedagógicos, tecnológicos y escasez de personal, deserción alarmante de docentes y de estudiantes», reza el documento.

Y añade: «Este año será de mayor conflictividad si el gobierno no toma cartas en el asunto con verdadera voluntad y responsabilidad para mejorar las condiciones salariales, de vida y de trabajo de los trabajadores de la educación».

DL / Agencias

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar