El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó en redes sociales que se han incrementado las denuncias de clientes de seguros que cancelan sus cuotas mensualmente y no son atendidos en las instituciones sanitarias cuando presentan alguna emergencia.
Tras la irregularidad, la Fiscalía oficialista anunció que investigará los hechos en donde se ha vulnerado el derecho a la salud. «Pacientes que cancelan regularmente sus cuotas de pago a seguros privados, pero que cuando llegan a algunas clínicas estas se niegan a recibirlos sin importarles la gravedad de su salud», indicó Saab.
El Ministerio Público (MP) también investiga casos de importación irregular de medicamentos en el país, así lo precisó Saab el pasado 10 de agosto. Se designó a la Fiscalía 5 contra la corrupción y 45 contra delitos comunes para investigar los hechos.
Detalló en X (antiguo Twitter) que serán sancionados aquellos importadores que no tienen permisología, controles de calidad, el producto es de «procedencia dudosa» y no posee los niveles de certificación de los laboratorios fabricantes. También se investigarán las condiciones de almacenamiento de los medicamentos que entran al país.
«Investigar y Sancionar a importadores de medicamentos (sin permisos respectivos de importación) sin controles de calidad, procedencia dudosa y omisión de niveles de Certificación de los laboratorios fabricantes, como también falta de condiciones de almacenamiento de los mismos», apuntó.
DL / El Cooperante