¿Lo aguantará el bolsillo? Transportistas advierten que aumentarán el pasaje urbano si no hay un acuerdo con el gobierno


Transportistas anunciaron de un posible aumento en el precio del pasaje urbano si no se cumplen con las exigencias hechas a la administración de Nicolás Maduro y no se producen acuerdos al respecto.

Así lo dio a conocer, José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial del sector transporte, quien detalló que solicitó nuevamente el 26 de enero a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, indexar el costo del pasaje a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, el representante gremial precisó que la propuesta del sector transporte es fijar el precio en 0,50 centavos de dólar, sin embargo, aseguró que están dispuestos a llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales.

“No tiene sentido seguir calculando tarifas en bolívares, creo que deberíamos llegar a un acuerdo por una tranquilidad perenne con el transporte público. Como ha dicho el Ministro del Trabajo, no tiene que ser publicado en Gaceta”, afirmó Trocel.

El secretario del Comando Intergremial del sector transporte adelantó que, de no haber reunión o acuerdo con el Ejecutivo, cobrarán una nueva tarifa a partir de la segunda semana de febrero de este año.

Después de los Carnavales, si no tenemos una respuesta del régimen de Maduro, nos veremos en la obligación de nuevamente salir a cobrar lo justo, para que podamos sostener el servicio a nivel nacional”, expresó.

Sumado a esto, Trocel pidió al ministerio encargado la creación de un bono de transporte para estudiantes, personas con movilidad reducida y personas de la tercera edad.

La última vez que se fijó un incremento en las tarifas del pasaje urbano fue en septiembre de 2023, precio que se volvió insuficiente para el sector transporte.

El precio del boleto urbano quedó fijado en 10 bolívares el 13 de septiembre de ese año, según lo informó Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios.

“Luego de una reunión con representantes del Organismo Superior de Transporte, evaluamos la tarifa del pasaje urbano que quedó fijada en 10 bolívares, con el compromiso del buen servicio a los ciudadanos”, dijo Reverol en un video que publicó a través de su cuenta en Instagram.

De acuerdo con el funcionario, el precio se fijó con base en las peticiones y necesidades expuestas por el gremio en materia de combustible, proceso de matriculación de las unidades de transporte.

A pesar de que el aumento se oficializó el 13 de septiembre, decenas de usuarios de transporte público de Caracas denunciaron dos días antes en redes sociales que los transportistas cobraban 10 bolívares de forma no oficial, en lugar de 7 bolívares, como estaba pautado en Gaceta Oficial.

Con información de El Diario

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar