Desde este 30 de septiembre dejará de funcionar la «tarjeta de coordenadas» para realizar operaciones especiales o aprobar transacciones a través del Banco de Venezuela (BDV), según un comunicado emitido por la entidad bancaria a sus usuarios.
En el escrito la institución financiera invita a sus clientes a descargar una nueva aplicación, denominada «Ami Ven», la cual sustituirá el actual sistema de autenticación y que trabajará estrechamente con las actividades que se hacen dentro de la plataforma de BDV en línea, al generar una «clave dinámica» para autorizar las diferentes transacciones que hasta ahora se autorizaban con la «tarjeta coordenadas».
El usuario solo tendrá que descargar la app desde la appstore o playstore, dependiendo del dispositivo que posea, para luego vincularla con su usuario y contraseña de BDV en línea.
El nuevo sistema generará las claves dinámicas al instante en el teléfono, incluso si no se está conectado a internet. También se puede usar a cualquier hora tanto dentro como fuera del país y se puede copiar y pegar la clave dinámica directamente desde la app.
La plataforma del BDV seguirá usando claves y códigos push instantáneos que también permitirán validar operaciones bancarias, por lo que este sistema pasa a formar parte de las formas de autenticación, más no es una opción única ni obligatoria para los usuarios de ese banco, destaca la entidad bancaria.
Fuente: GV