Una noche histórica vivió Ángel Padrón y los Tiburones de La Guaira en el LoanDepot Park de Miami, en lo que fue el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe, en su edición 2024.
Ante 13.488 aficionados que se dieron cita en la casa de los Marlins, el zurdo de los Tiburones completó el primer juego sin hits ni carreras en esta Segunda Etapa de la Serie del Caribe, para conseguir la victoria por 9-0 ante la representación de Nicaragua, que se despidió de esta justa con saldo de 0-6.
Padrón fue el encargado de subir al montículo por el conjunto de Venezuela, con la misión de alcanzar el triunfo y así avanzar en el primer lugar de la tabla hacia la Semifinal; sin embargo, nadie se esperaba una actuación magistral.
Aunque otorgó un boleto y eso lo alejó del Juego Perfecto, Padrón solamente necesitó 88 pitcheos — incluidos cuatro ponches — para lograr esta joya monticular. El único bateador de Nicaragua que logró pisar una base fue Raudy Read por la vía del boleto en el octavo inning.
Los últimos tres outs fueron de la mano de Elian Miranda (ponche tirándole); Jesús López, con línea al segunda base y Omar Mendoza, como emergente, falló con rolling al campocorto.
Con esta gema desde el montículo, Padrón se unió a Thomas Fine como los únicos abridores en completar un “No Hitter” en la historia del clásico caribeño. Fine lo hizo en 1952 vistiendo la camiseta de los Leones de la Habana en aquel triunfo por 1-0 al Cervecería Caracas.
Apoyo ofensivo
En este último encuentro de la primera fase de la Serie del Caribe, el bateo no fue la excepción para Tiburones de La Guaira.
Con 18 imparables, apoyaron la gran labor de Ángel Padrón sobre la loma. Odúbel Herrera fue uno de los más destacados con el madero, al irse de 5-3 con doble y par de carreras remolcadas.
Leonardo Reginatto, Alcides Escobar también triplicaron en sus visitas al cajón de bateo, sirviendo como parte fundamental de esta alineación.
Tiburones buscará este jueves por la noche su pase a la gran final de esta edición caribeña. A las 9 de la noche, hora venezolana, se medirán ante Curazao; mientras que el otro duelo de esta semifinal será República Dominicana vs Panamá.
Venezuela busca su octava corona en una Serie del Caribe. La última vez que ganó fue en 2009, de la mano de Tigres de Aragua en la ciudad de Mexicali; sin embargo, en esta ocasión se hace más latente esa posibilidad.