El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, aseguró que han enviado comunicaciones a sus dirigentes para aclarar que no pueden hacer política partidista porque pertenecen a un gremio. «Todo el mundo tiene derecho a incurrir en política, pero no a través de los gremios. Lo hemos dicho porque quien es dirigente gremial representa a empresarios rojos, amarillos, azules, verdes; si usted quiere hacer política, salga del gremio», declaró.
Celis afirmó que han pasado circulares diciendo «no queremos dirigentes gremiales montados en tarimas acompañando a candidatos», aunque destacó que si un candidato quiere dirigirse al gremio «vaya y hágalo sin publicidad, porque todos tienen derechos»; pero insistió: «Cuando uno es dirigente gremial no puede estar haciendo política partidista».
Reiteró que el empresariado está comprometido con los venezolanos y la tarea de influir hacia un modelo económico más inclusivo, a través del cual los empresarios emergentes puedan apostar al crecimiento, generar más puestos de trabajo y estimular la dinámica económica.
Ante esto planteó la posibilidad de que, desde el régimen de Nicolás Maduro y las instituciones vinculadas a sectores productivos junto a los privados, se efectúe una jornada o un plan de formalización de las pequeñas y medianas empresas que actualmente prestan sus servicios desde la informalidad.
DL | El Impulso